Los hombres están interesados en métodos anticonceptivos para ellos y las mujeres confiarán en que sus parejas masculinas usen métodos anticonceptivos.
Vertical Divider
|
Los resultados de este estudio representativo a nivel nacional y regional muestran que existe un interés significativo por los nuevos anticonceptivos masculinos entre hombres y mujeres. Los hombres tienen interés en probar un nuevo anticonceptivo masculino dentro de un año de su disponibilidad, y un mayor interés en probar un nuevo anticonceptivo masculino en algún momento. Las parejas femeninas encuestadas tienen una gran confianza en que los hombres tomen anticonceptivos y tienen un gran interés en que sus parejas masculinas tomen anticonceptivos.
|
El interés de los hombres en la TC masculina
Existe un gran interés en las nuevas tecnologías anticonceptivas masculinas en todos los mercados evaluados, con el gran interés de los participantes en Bangladesh y Nigeria por utilizar un nuevo método anticonceptivo masculino dentro de su primer año de aprobación y 2 de cada 5 (~40%) de los hombres en los Estados Unidos indican que probarían una nueva TC masculina dentro de un año.
Resultados del estudio: El interés de los hombres en los nuevos métodos anticonceptivos masculinos
Los investigadores volvieron a interactuar con los participantes que residían en los Estados Unidos para determinar si la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization (2022) tuvo algún impacto en el interés por los anticonceptivos masculinos. Los investigadores encontraron que después de la decisión de Dobbs, el panorama de los derechos reproductivos en los Estados Unidos ha dado como resultado un 4% adicional de hombres dispuestos a usar nuevas TC masculinas "alguna vez", y ahora alrededor de la mitad (49%) dentro de los 12 meses posteriores a la disponibilidad.
Resultados del estudio: El interés de los hombres estadounidenses en los nuevos métodos anticonceptivos masculinos (antes y después de la decisión Dobbs)
Opciones de tecnología anticonceptiva masculina deseadas
El interés de los participantes en las diferentes opciones de métodos novedosos de tecnologías anticonceptivas masculinas se basó en gran medida en la forma (es decir, la forma en que se toma/utiliza el producto), y se prefieren las opciones menos invasivas en todos los mercados. La protección contra las ITS aumenta la probabilidad de intentar una nueva TC masculina en todos los países, pero especialmente en Nigeria y la República Democrática del Congo. Las tasas de efectividad del 95% al 99% aumentan las probabilidades de probar una nueva TC masculina en todos los países, especialmente en Vietnam, aunque no hay una diferencia significativa entre el 95% y el 99% de efectividad.
Fideicomiso de Socias Femeninas
Las parejas femeninas en todos los mercados expresan un nivel de confianza en sus homólogos masculinos para ser responsables de tomar anticonceptivos, que oscila entre el 50% (como en el caso de la República Democrática del Congo) y el 86% (como en el caso de Vietnam). Fuera de las mujeres en Kenia, más de la mitad de todos los encuestados en los mercados encuestados estarían dispuestos a probar un nuevo método anticonceptivo masculino dentro de un año de su introducción. También existe una oportunidad significativa para la estratificación de anticonceptivos, ya que muchas de las encuestadas indicaron que les gustaría tener un método anticonceptivo para ellas, independientemente de lo que su pareja esté usando con respecto a los anticonceptivos.
Resultados del estudio: confianza femenina en el uso de métodos anticonceptivos por parte de su pareja masculina
Impacto de la mCPR
La demanda prevista de nuevas tecnologías anticonceptivas masculinas es sustancial dentro de un año. Los métodos bajo demanda lideran en todos los mercados, excepto en Bangladesh, donde domina la opción de hidrogel vas-oclusivo. En la actualidad, la mayoría de las parejas encuestadas no están cubiertas por el uso constante de CPm (excepto en Kenia, Vietnam y Bangladesh) y se estima que existe un uso probable sustancial de TC masculinas entre los no usuarios actuales de CPm y los usuarios de preservativos muy inconsistentes.
Resultados del estudio: Demanda prevista de nuevas tecnologías anticonceptivas masculinas
Consideraciones para modelar la captación de TC masculinas:
|
Estimación de modelos para la captación de TC masculina - Metodología:
|
Limitación clave: Estima la aceptación (ensayo); No se puede tener en cuenta el uso continuo (retención). Se requieren pruebas de uso o suposiciones análogas para tener en cuenta las tasas de interrupción.
¿Quién quiere qué opción de TC masculina?
Al analizar los resultados del estudio de investigación de mercado internacional, surgieron seis segmentos distintos de preferencia psicoconductual de usuarios en los países participantes: Entusiastas, Dosificadores Diarios, Moderados, Hedonistas, Conservadores y Rechazadores.
Resultados del estudio: Segmentación de preferencias psicoconductuales
Descripciones de segmentos:
Entusiastas
Los más interesados en probar la nueva TC masculina; más propensas a comprometerse con una píldora diaria; aunque también están bastante contentos con los condones y están más dispuestos a considerar la vasectomía en el futuro; tienden a tener las relaciones sexuales y las parejas sexuales más frecuentes que todos los demás segmentos. |
Dosificadores Diarios
Hombres que tienden a preferir la píldora o el gel diario; estos hombres son más reacios a los condones, y tienden a preferir las dosis diarias a las a pedido, incluso en nuevas formas que no son condones (excepto Vietnam); Aceptan la mayoría de los nuevos métodos de acción, tienen la mayor cantidad de hijos y es más probable que hayan tenido solo una pareja sexual en los últimos 12 meses. |
Moderados
Los hombres que tienden a preferir el gel a demanda; están moderadamente satisfechos con la opción actual de preservativos, pero también están dispuestos a probar una nueva TC masculina; Tienen una frecuencia moderada de relaciones sexuales y menos hijos que el promedio. |
Hedonistas
Hombres que tienden a preferir una píldora a demanda; aunque también están bastante contentos con los preservativos; están dispuestos a probar la TC masculina solo si es fácil e indolora; tienden a tener más parejas sexuales que todos los demás segmentos, pero no la frecuencia más alta de relaciones sexuales; menos niños que el promedio. |
Conservadores
Hombres que tienden a tener relaciones sexuales menos frecuentes, menos hijos y menos parejas sexuales que otros segmentos; están moderadamente satisfechos con la opción actual de condones y no están tan interesados en la nueva TC masculina. |
Rechazadores
Los hombres que están contentos con el statu quo y menos interesados en la nueva TC masculina, son más propensos a rechazar los nuevos métodos de acción, así como las opciones actuales de condones y vasectomía; tienen más hijos que otros segmentos y tienden a tener relaciones sexuales más frecuentes que otros segmentos, excepto los entusiastas. |
Metodología de segmentación:
- Se llevó a cabo una segmentación para identificar los grupos/conglomerados de hombres con preferencias y características/actitudes individuales similares
- Los segmentos se crearon en todos los países de manera que sean relevantes en un horizonte a largo plazo (en los próximos 10-20 años, cuando los productos estén disponibles)
- Se utilizó el análisis de clases latentes para agrupar a los hombres en 6 segmentos. Estos segmentos se definieron en función de una serie de variables que incluyen: combinación de preferencias de atributos del producto, principalmente la forma de administración y la frecuencia de la dosis, así como la rapidez con la que un hombre utilizaría una TC masculina cuando estuviera disponible, la recepción frente al rechazo de nuevos mecanismos de acción de la TC masculina, si desean participar en la TC y también se incorporaron variables clave que describen quiénes son, como la frecuencia de sexo, número de parejas sexuales en los últimos 12 meses, número de hijos que tienen, satisfacción con los preservativos, probabilidad de hacerse una vasectomía, etc.
Contacto
Para obtener más información sobre este estudio, comuníquese con nosotros en [email protected] o complete este formulario de contacto: